Monasterio de Cultura

Por

Diablo Swing Orchestra – The Butcher’s Ballroom (2009)

Diablo Swing Orchestra - The Butcher

Diablo Swing Orchestra – The Butcher’s Ballroom (2009)

Diablo Swing Orchestra tiene una curiosa historia. En el año 1501, en Suecia, había una banda  que tocaban como nadie. Eran populares, queridos y sus conciertos seguidos por cientos de personas. Lamentablemente, a la iglesia no le hizo mucha gracia  ciertos comentarios y criticas, comenzando a perseguirlos. La orquesta tuvo que comenzar a tocar de una manera más o menos clandestina hasta que en su último concierto la guardia se personó, capturó y sentenció a sus miembros a la horca.

Por suerte, los músicos pudieron mandar una carta a sus familias para pedir que su legado no terminase ahí…
En el 2003, dos descendientes de la orquesta original se conocieron en una tienda de discos de Estocolmo. A raiz de un comentario sobre cierta carta heredada, se pusieron manos a la obra para recuperar el legado de sus familiares. Deciden llamarse Diablo Swing Orquestra. Lamentablemente las partituras fueron quemadas en 1503 por la iglesia, así que las canciones son completamente nuevas.

Sea realidad o ficción, aquí os dejo una curiosa muestra de lo que estos señores son capaces de hacer, a la espera de su nuevo disco que verá la luz en este 2012,

TRACKLIST

1. balrog boogie
2. heroines
3. poetic pitbull revolutions
4. rag doll physics
5. d’angelo
6. velvet embracer
7. gunpowder chant
8. infralove
9. wedding march for a bullet
10. qualms of conscience
11. zodiac virtues
12. porcelain judas
13. pink noise waltz

Monasterio de Cultura usa las cookies del navegador para ofrecerte la mejor experiencia posible. Para hacer que Monasterio de Cultura funcione, registramos los datos del usuario y lo compartimos con los procesadores. Para utilizar Monasterio de Cultura, debe aceptar nuestra Política de privacidad, incluida la política de cookies.

Estoy de acuerdo