Monasterio de Cultura

Por

Austin Townsend – Awrkstone Projection


Austin Townsend – Awrkstone Projection

Hace tres años o por ahi trajimos a tocar a Talavera a Myra Lee, y con ellos venia un chico que traia una pequeña distri con un monton de grupos de los que no habia oido hablar en mi vida. Como no tenia ni puta idea de que llevarme y estaba ecidido a comprar unos cuantos discos, le pedi asesoramiento, le pregunte: «que disco te llevarias tu?» y me señalo un disco de Chocolat Billy(los cuales subire mas tarde). Justo detras habia un disco con una portada muy llamativa, sin nombre, solo una foto con mucho ruido, totalmente lo-fi de dos niñas con los labios pintados. Le pregunte que tal, y me miro con cara rara y resoplo como sin saber que decirme, no hace falta decir que por supuesto me lo lleve sin tener la remota idea de lo que iba a encontrar en casa.
Lo puse en el tocadiscos y le di a reproducir, la primera sensacion fue: «que cojones me he comprado», pero una vez asimilado puede que sea uno de los discos que mas me alegro haber encontrado en una caja de plastico en un concierto.
Austin Townsend es un «frances»(ese nombre no me pega mucho) o quizas un neozelandes afincado en Burdeaux. Es un cantautor que al mismo tiempo representa la antitesis del concepto. Musicalmente minimalista, aunque llena de detalles extraños al oido, cada cancion es un paisaje mas desolado que la anterior, algunas te llevan a lo mas profundo de humedas cuevas, otras a sucios descampados de alguna ciudad industrial. Ua voz ronca y una guitarra mas ronca aun, acompañadas por un sucio goteo incesante, una vibracion desagradable, un ruido sutil pero desagradablemente ritmico, un ambiente cargado con olor a humo que se percibe perfectamente en cada cancion.
Este nuevo disco contiene cuatro cortes que van desde sencillos apuntes hasta entrincados ambientes. Que yo sepa solo tiene otro disco, aquel de la portada llamativa del que años mas tarde consegui saber su nombre: «Introvenus»(Creo que en DD desde su myspace). Una sinfonia complejamente sencilla para acompañar las desconcertantes tardes de tormenta a finales de Agosto.

TRACKLIST

1.
Presence 01:35
2.
Clown 09:10
3.
High Life 02:01
4.

Monasterio de Cultura usa las cookies del navegador para ofrecerte la mejor experiencia posible. Para hacer que Monasterio de Cultura funcione, registramos los datos del usuario y lo compartimos con los procesadores. Para utilizar Monasterio de Cultura, debe aceptar nuestra Política de privacidad, incluida la política de cookies.

Estoy de acuerdo